Producciones

Te comparto aquí un muestrario de producciones que me representan, que hablan de cómo, en la medida de mis posibilidades, he venido desarrollando las competencias profesionales durante mi proceso de aprendizaje en la Escuela Normal, particularmente, a través de los cursos del trayecto formativo de Práctica Profesional, en el que se articulan los demás trayectos que consolidan la malla curricular de la licenciatura.

Como primer producción comparto algunas situaciones de aprendizaje que he diseñado durante mi proceso formativo como docente. Estas evidencias hacen referencia a la competencia profesional, que desde el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar, se manifiesta como “Diseña planeaciones didácticas; aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programa de estudio de educación básica”.
La segunda producción se constituye a partir de evidencias que  manifiestan mi proceso de adquisición de la competencia profesional en la que se expresa “Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica”,  da click y conócela.


En esta producción comparto los instrumentos de evaluación que he venido diseñando, los cuales dan cuenta del avance en el “Empleo de la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa”.




En esta producción expongo un Proyecto de Intervención Educativa, mediante el cual se da evidencia del proceso de adquisición en la competencia que se expresa como: "Interviene de manera colaborativa con la comunidad escolar, padres de familia, autoridades y docentes, en la toma de decisiones y en el desarrollo de alternativas de solución a problemáticas socioeducativas".





Por último, recupero diversas evidencias que manifiestan mi progreso en la adquisición de la competencia profesional en la que se expone que:  “Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por ciencia y la propia investigación”.

DA CLICK
 
 Diagnóstico socioeducativo.



___________________________________________________________________________________________
                                                           


                                                 
Estando a poco tiempo de concluir mis prácticas profesionales en un jardín de niños, te comparto la producción que elaboré para dar cuenta de mi progreso alcanzado sobre la competencia que se constituye como: “Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional”.
Click: ➜ Actuar de manera ética




Asimismo; expongo a continuación una producción que construí para dar muestra en el progreso de la competencia expresada como: Aplica críticamente el plan y programas de estudio de la educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel escolar”. 
Click:  Aplicar Plan y Programas de Estudio




Con la siguiente producción se pretende dar evidencia del avance en el desarrollo de la competencia profesional que se explicita como: “Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje”. 






Como última producción expongo diversas evidencias por medio de las que pretendo dar evidencia del progreso sobre la competencia denominada como: Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación”.





DA CLICK   Protocolo de investigación.







                                             VII Semestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.